ATRAS
 
 
 
 

Notas de Interés

Servicio de la perra

ZOOM

Detalles a tener en cuenta para darle servicio a una perra

HEMBRA:    -Debe de estar COMO MÍNIMO, en su tercer celo.
-Plan Sanitario al día, esto incluye desparasitaciones.
-Análisis de Brucelosis NEGATIVO.

MACHO:    - Debe tener más de 1 año de edad.
-Plan Sanitario al día, esto incluye desparasitaciones.
-Análisis de Brucelosis Negativo.

SITIO: Es conveniente que la hembra sea trasladada al lugar donde se encuentra el macho. De esta manera la hembra se siente menos dominante fuera de su territorio, permitiendo al macho ejercer mayor dominación, y de esta forma la realización del servicio.
Se debe realizar un examen pre servicio de la hembra, con el fin de determinar el mejor momento para realizar la copula. Dicho examen consiste en la realización de una citología vaginal (examen de las células vaginales) y/o un dosaje de Progesterona (dosaje hormonal), que junto con las características comportamentales de una perra en estro y los cambios físicos que la misma presenta, nos permitan determinar el mejor momento para realizar el servicio.
También hay que tener en cuenta que el ciclo sexual de la perra consta de una fase en la cual se puede observar una pérdida de sangre (sangrado vaginal) y durante este periodo (cuya duración es variable entre 7 a 9 días) la hembra no es receptiva, siendo esta una herramienta más para elegir el mejor momento para realizar la copula.
 




SUBIR
ATRAS