ATRAS
 
 
 
 

Preguntas Frecuentes

Que pasa si esterilizo a mi perro?

Con esterilizar a tu perro salvas otros perros
Muchos perros son maltratados y abandonados día a día. A millones de perros se les practica la eutanasia anualmente porque no hay suficiente espacio para ellos en los refugios. Al esterilizar el tuyo, muchos otros podrán vivir. Además, no es recomendable que cruces a tu perro. Eso es algo que les debes dejar a los expertos.
Será más fácil para ti hacer actividades con tu perro.
Será más fácil ir al parque de perros y si lo quieres llevar a una clase de adiestramiento canino lo podrás hacer sin ningún problema. No tendrás que estar pendiente de tu perro todo el tiempo.
Perros que necesitan la esterilización
Estamos hablando de seres vivientes que podrían venir al mundo, pero hay varios tipos de perros que tienen que ser esterilizados, entre ellos los perros con problemas de salud de origen genético y los perros mestizos. Los mestizos son únicos pero los refugios están saturados. Gracias a ti, una vez esterilices tu perro mestizo, otro perro tendrá la posibilidad de obtener un lugar en el refugio.

Si decides no esterilizar a tu perro
Definitivamente te aconsejo que esterilices a tu perro. Todo profesional te lo recomendará. Pero si te niegas a hacerlo, recuerda que siempre debes supervisar a tu perro y mantener a tu perra alejada de los machos durante el periodo de celo. Esto también aplica si tienes un perro de competencia o firmaste un contrato con tu criador que afirma que no esterilizarás a tu perro o si tu perro tiene un problema de salud que no permite la esterilización y tu veterinario te ha aconsejado que no lo hagas.

No te dejes llevar por ideas antropomórficas
El antropomorfismo reside en darles características de personas a quienes no lo son, como a los perros. Esterilizar a tu perro no es como esterilizar a un ser humano. No lo estás limitando a tener una vida anormal. Tu perro no “pensará” que le has hecho algún daño o peor aún, que le has negado el derecho a ser padre o madre. Éste no es un sueño colectivo entre los canes.
 




SUBIR
ATRAS