ATRAS
 
 
 
 

Preguntas Frecuentes

Como se realiza la higiene dental peridica?

Lo ideal es cepillarle los dientes a nuestras mascotas una o varias veces por semana para mantener una higiene dental adecuada.
Sugerencias para realizar una correcta limpieza:
- Los dientes no deben tener sarro, de ser así consultar con su médico veterinario.
- El cepillo debe tener cerdas blandas, se pueden adquirir en una veterinaria.
- NUNCA utilizar pasta dental de uso humano porque son tóxicos para los perros.
- Se puede utilizar agua común con un poquito de bicarbonato o pastas dentales de uso veterinario.
- Se deben cepillar los dientes en la unión con las encías. Al principio conviene empezar con pocos dientes y con el tiempo aumentar paulatinamente la cantidad a cepillar.
- Hay que tener mucha paciencia y comenzar mojando un cepillo en la preparación casera, luego colocarlo en la unión del diente con la encía en un ángulo de 45º y con suaves movimientos circulares cepillar por unos segundos las caras externas de los dientes. No intentar limpiar toda la boca el mismo día, recordar que las mascotas no están acostumbradas y no les gustará al principio esta limpieza.
- Con paciencia repetir cada semana la operación incrementando cada vez más la cantidad de piezas dentales a limpiar. Siempre que termine la operación se puede premiar a las mascotas con algo placentero, así de esta forma ellos pueden asociar la limpieza dental con algo "lindo "que viene después. (Por Ej.: Un hueso de cuero).
- La frecuencia ideal de cepillado es "todos los días", pero como esto puede ser complicado, lo mínimo recomendable es una vez por semana. Recordar que cada 6 meses se debe hacer un control bucal completo por cuenta de su Médico Veterinario de confianza.
 




SUBIR
ATRAS