ATRAS
 
 
 
 

Notas de Interés

Castracion o esterilización

ZOOM

Errores de concepto. Ventajas

Castración o esterilización son términos que se refieren a lo mismo, es decir una técnica destinada a evitar la reproducción indiscriminada y por lo tanto la superpoblación de nuestros compañeros y amigos “los perros y gatos”. Esta superpoblación lleva a animales abandonados, desnutridos, enfermos o muertos por accidentes. Es por esto que debemos evitar que se reproduzcan sin control y el método mas seguro y menos riesgoso es la castración.

Errores mas comunes:

* Los propietarios no saben y consideran natural y hasta necesario que sus perras o gatas queden preñadas y den a luz continuamente cachorros que después regalan o dejan abandonados.
* Están los propietarios que no quieren por prejuicios, información equivocada o incompleta y creen que sus mascotas necesitan tener por lo menos una cría.
* Los propietarios que evitan la castración y utilizan indiscriminadamente anticonceptivos (inyectables y/u orales) llevando directamente a sus mascotas a problemas muy serios como ser: tumores, infecciones, quistes, etc.
* Los propietarios que no pueden, pero hay que considerar que nunca estuvo tan económica una castración como ahora. Concientizar sobre lo que significa tener un animal.
* Los propietarios que creen que sus perras o gatas necesitan tener relaciones sexuales.
* Los propietarios creen que hay un cambio hormonal que provoca obesidad; aunque sí, es cierto que al disminuir la actividad física y continuar con la misma dieta, algunas mascotas engordan por lo que estaría indicado disminuir en forma orientada la ingesta de calorías.
* Los propietarios creen que se produce un trauma psicológico luego de la castración ya que la sexualidad en los animales depende exclusivamente de efectos hormonales.

Y por ultimo los " machos " provocan inconvenientes a sus propietarios por la necesidad de marcar territorio con su orina que como es de olor desagradable los transforma en compañeros insoportables y entonces los dejan en libertad, teniendo peleas tan severas que hasta les ocasionan la muerte.

Ventajas:

Las mascotas castradas viven dos años mas que las no castradas. Las hembras no castradas tienen 7 veces más posibilidad de contraer cáncer de mamas que las castradas. En los animales castrados disminuye la incidencia de enfermedades contagiosas, algunas graves y hasta mortales. Las hembras castradas antes del año de vida no sufren cáncer mamario .

Los gatos machos luego de la castración dejan de tener ese desagradable olor .

Por todas estas reflexiones decídase y venga a conversar con nosotros que juntos encontraremos una solución. Contamos con un equipamiento técnico y profesional de primer nivel al servicio de su mascota.
 




SUBIR
ATRAS